Asesoría

En este apartado podrás encontrar direcciones y actividades que te llevarán a complementar y reforzar el aprendizaje de niños, niñas, padres, madres, maestros y maestras.

Aquí encontrarás el programa interactivo. A travez de él conoce a Humanito.
Todos los Derechos para Todos.

Es de gran importancia que los maestros den oportunidad a los padres de familia de reflexionar acerca de la educación que brindan a sus hijos por lo que les sugerimos al maestro de grupo que organice una reunión de padres de familia para que lean y comenten algunos de los libros para padres que se encuentran en la biblioteca de Red Escolar.
Estas actividades no están definidas en el proyecto sin embargo es importante que el maestro frente a grupo las analice y ofrezca a su comunidad escolar pues sabemos que son de gran utilidad.

Otras actividades importantes:
Educacón Física - Red Escolar
Educación Física

La Educación Física como parte de la Educación Básica, es una disciplina pedagógica con carácter eminentemente formativo contribuye al desarrollo armónico del individuo mediante la práctica sistemática de la actividad física, tiende a generar actitudes y hábitos, desarrollar habilidades y destrezas, es un valioso recurso para elevar la calidad de la educación.

En su programa de actividades el área de Educación Física contempla acciones valiosas en las que la inclusión del padre, la madre, hermanos y otros miembros de la familia son importantes.En él se busca alcanzar entre otros los siguientes objetivos:

  • Promover el reconocimiento de los beneficios de la convivencia con la naturaleza a través de actividades que permitan la interacción entre los miembros de la comunidad escolar.
  • Promover entre los alumnos la participación grupal en actividades de campamento, reafirmando la práctica de los contenidos de la educación física y de planes y programas de trabajo de la educación regular logrando una combinación de actividades de la Educación Física.
  • Conocer y vivenciar la necesidad de respetar la naturaleza del individuo y el propio ecosistema para conjugar el equilibrio armónico entre ambos al realizar actividades al aire libre, en el entorno escolar o fuera del mismo.
  • Propiciar la integración del alumno a la sociedad, la participación comprometida de la familia en el entorno escolar y en el entorno familiar.
  • _____________________________________________________________________________________________

    Para la consecución de los objetivos antes mencionados se instrumentan en los centros educativos de manera fundamental tres acciones:


    Convivencia Padre-Hijos
    La Clase de Educación Física
    Campamentos Educativos-Recreativos


    _____________________________________________________________________________________________