ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN

El proyecto educativo Los Animales propone cuatro etapas a realizar organizadas en temas que parten de acuerdo al interés del niño. En cada etapa se sugiere a los profesores actividades que permiten integrarse a las que se realizan cotidianamente en la labor educativa de preescolar, de tal manera que este proyecto no es algo aislado a realizar sino una estrategia didáctica encaminada a fortalecer el quehacer docente y permite el uso de la tecnología en forma flexible, que puede adaptarse a las necesidades de los niños de este nivel.

Para el desarrollo de las etapas se marcaron tiempos tentativos, tomando en cuenta que el tiempo real lo determinará el niño de acuerdo a su propio interés.
Cada etapa lleva un nombre que da idea de las actividades a realizar.
Los niños podran escuchar el seguimiento a través de la radio en linea.

ETAPA PREVIA: La mascota. (Animales domésticos)
Para inscribirse la educadora o educador deberá realizar una etapa previa para dar a conocer el proyecto, motivar e introducir a los niños en la temática.

ETAPA UNO: Inscripción
En esta etapa se llena la ficha de inscripción y se envía.

ETAPA DOS: Variedad de animales.
En esta etapa los niños guiados por su educadora investigan la diversidad de animales en forma grupal, por equipos o individual, utilizando diferentes fuentes CD y video. Intercambio se hara con la aplicación animalitos y foro para maestros.

ETAPA TRES: visitando a los animales.
En esta etapa el niño enriquece sus conocimientos visitando la biblioteca, elaborando un periódico mural, además la maestra realiza lecturas en voz alta. Intercambio a través de mensajes de voz utilizando la aplicación animalitos, y el foro para maestros.

ETAPA CUATRO: Un viaje al Zoológico
El niño navega en Internet en las páginas
Zoológico Electrónico
Zoológico Interactivo

Tiene un acercamiento con los animales visitándolos en el zoológico, fijando la atención en los animales característicos de su región.
Para finalizar el niño tiene la oportunidad de desarrollar sus aptitudes artísticas llevando al escenario los productos alcanzados con la puesta en marcha del proyecto Los animales dirigido a la comunidad educativa. Intercambio de experiencias utilizando la aplicación animalitos, el foro para maestros, y radio en linea.