Alguna vez se han preguntado ustedes maestros que pueden hacer para ayudar a reducir el problema de la basura. Un ambiente limpio sin basura es requisito indispensable para vivir mejor.

Todos necesitamos conocer que hacer con la basura.

Maestros les invitamos a reflexionar en lo que conocen, en lo que están viviendo sobre la basura y que pueden hacer mucho para mejorar los ambientes en que nos desenvolvemos Los invitamos a participar en el proyecto “Conociendo sobre la basura”. Sólo necesitan conocer el proyecto, tener interés, entusiasmo por guiar a sus alumnos del tercer grado de educación primaria en esta experiencia.

El proyecto “Conociendo sobre la basura” invita a todos los maestros con sus alumnos del 3er grado de educación primaria a participar, pues aquí encontrarán un ambiente muy agradable en el que compartirán y aprenderán cosas muy importantes sobre este tema: la basura, en donde el alumno guiado por su maestro  podrá aportar sus opiniones, las cuales serán conocidas por todos los participantes a través de foros de discusión y a travé de la construcción de una comunidad virtual basada en el intercambio de los blogs de seguimiento de cada equipo participante.

Para el desarrollo de este proyecto, se requiere en forma imprescindible de la valiosa cooperación de los profesores de grupo, los responsables de Aula de Medios en el aula así como de la participación de quienes realizarán las actividades directamente: los alumnos.

 Tendrán el apoyo de un coordinador del proyecto dispuesto a guiarlos en esta investigación y ayudarles a disipar  las dudas que puedan presentarse.

 Los participantes podrán comunicarse a través de los foros que estarán para lograr que todos estén enterados de lo que pase en el proyecto.