Este proyecto colaborativo esta dividido en tres etapas y cada una con sus respectivas actividades, sugerimos al profesor que integre al grupo en equipos de 4 ó 5 alumnos de acuerdo a la factibilidad del aula y grupo. Dentro de esta dinámica las actividades que permanentemente se estén realizando en cada equipo deben socializarse con el grupo, para que se genere de alguna manera una discusión.

La propuesta se orienta sobre actividades relacionadas con el tema de VARIACIÓN INVERSA en el cual el factor VELOCIDAD, término para reflexionar que funciona paralelamente a nuestras vidas, lo podemos observar en variadas situaciones; muy palpable es que nos transportamos rápida y cómodamente en diferentes medios ¿Cuál es el más usual? Claro está ¡Nuestro carro!, que rápidamente nos transporta por ejemplo: a la escuela, el trabajo, a los centros comerciales. Habrá que analizar aquí las implicaciones que se deriva del modo de utilizar este medio de transporte.

Los pequeños grupos tendrán la oportunidad de exponer, argumentar, intercambiar puntos de vista, defender lo consensado y llegar finalmente a una conclusión que compartirán en cada FORO de discusión como aportación para lograr que esta comunidad “Descubriendo proporcionalidad inversa”, se convierta en un punto fundamental de encuentro que invite para aprender y aportar todas las experiencias, descubrimientos e inquietudes que surgen en cada etapa del proyecto.

La propuesta solicita elaborar un BLOG del grupo en donde tendrán libertad para decidir como hacer la presentación de su página, en ésta se dejará ver la creatividad e imaginación y ahí será el espacio para aportar toda la información, nuevos problemas descubiertos por los participantes así como cuestiones divertidas relacionadas con el tema que están desarrollando, además de que este material digital será una buena aportación para estudiar estos contenidos en forma amena en el mundo de las redes sociales.

Sugerencias y Comentarios || ©2012 DTE-SEPyC Asesría y Desarrollo.

Créditos:
Autor: Eduardo Cota Arce
Adaptaciones: Reynalda Escobar Amézquita
Diseño Web: Verónica González
Diseño Gráfico: Ricardo Saavedra